Hay empresarios que creen que tener éxito en un negocio es soplar y hacer botellas, pero realmente es todo lo contrario. Con esto no quiero decirte que no le puedas inyectar positivismo a tus proyectos, claro que puedes, pero siempre con los pies bien puestos en la tierra.

Para lograr el éxito, hay que evaluar el mercado donde deseas incursionar, conocer las necesidades del público objetivo al que deseas atraer y desarrollar el plan de negocio para tu pequeña empresa.

Lectura recomendada ¿Cómo funciona la Planificación Estratégica para las pequeñas empresas?

Es por esto que hoy hablaremos de aquellos malos hábitos que debes evitar. Más adelante, compartiré contigo 9 consejos que te ayudarán a tener éxito en cualquier negocio que desees emprender.

7 malos hábitos que te impiden alcanzar el éxito

Lo que hacemos repetidamente no es un acto sino un hábito. Y a menudo son tus hábitos los que determinan tu éxito – o se interponen en tu camino.

Si puedes superar los hábitos que te están bloqueando, puedes alcanzar el potencial que siempre has tenido. Conocer estos siete hábitos autodestructivos es una buena forma de comenzar:

1. Dejar a los demás definir lo que quieres.

Es tu vida, así que deja de permitir que otras personas decidan por ti. Coge el control y establece límites saludables. Toma tus propias decisiones y se dueño de tu propia vida.

2. Jugar con seguridad.

Si estás en una trayectoria tímida probablemente tengas cierto temor al futuro. Pero jugar sobre seguro nunca será tan satisfactorio.

Por un lado habrá recompensas pero también asumirás el riego de salir herido al cometer errores y fracasar en el proceso. Son las decisiones que tomas en el camino las que hacen que el viaje sea tan rico, así que no te deshagas de esa experiencia.

3. Dejar la regla de la negatividad.

¿Cuántas personas negativas tienes en tu vida? ¿Cuántos pensamientos negativos tienes a lo largo del día? Es fácil estar rodeado de negatividad sin siquiera ser consciente de ello. Pero es caro, ya que a menudo viene a costa de las cosas que quieres. Recorta la negatividad de tu vida y devuelvete esa energía a ti mismo.

4. Vivir en el pasado.

Ya se trate de la nostalgia de los buenos viejos tiempos o de una incapacidad para superar una historia perjudicial, vivir en el pasado te impide avanzar. Haz lo que sea necesario para enterrar el pasado y así poder afrontar el presente.

5. Procediendo con dilación.

Tienes opción de decidir cómo pasar cada minuto de cada día. Está bien pasar algún tiempo pensando y soñando, pero es el tiempo que pasas haciendo cosas el que te moverá hacia tus metas.

6. Vivir con desesperación.

A veces las cosas buenas se desmoronan y las cosas malas se unen. Pero hay muchas buenas razones para seguir aprendiendo y creciendo. Cuando las cosas van mal, depende de ti aprender las lecciones y seguir adelante.

7. Renunciar.

Que la determinación y la tenacidad te guíen. Puedes ser esa persona que cae siete veces pero se levanta ocho. Comienza hoy a eliminar los malos hábitos que están en tu camino y, a continuación, descubre la persona exitosa que estás destinado a ser.

¿Quieres tener éxito en tu negocio?

 

9 consejos para hacer crecer un negocio exitoso

Para tener éxito en los negocios de hoy necesitas ser flexible y tener buenas habilidades de planificación y organización.

Muchas personas comienzan un negocio pensando que con encender sus ordenadores o abrir sus puertas ya empiezan a ganar dinero. Sin embargo, ganar dinero en un negocio es mucho más difícil de lo que piensas.

Tómate tu tiempo y realiza una planificación adecuada para así alcanzar el éxito.

Lectura recomendada à ¿Por qué la diferenciación de la marca es esencial para tener éxito?

1. Organízate

Para tener éxito en los negocios lo que necesitas es ser organizado. La organización te ayudará a completar las tareas y mantenerte al tanto de las cosas que deben hacerse. Una buena manera de hacer esto es crear una lista de cosas para hacer cada día.

A medida que completas cada elemento, compruébalo en tu lista. Esto asegurará que no estás olvidando nada y estás completando todas las tareas que son esenciales para la supervivencia de tu negocio.

2. Mantén al detalle tus registros

Todas las empresas exitosas mantienen sus registros bien detallados. Al mantenerlos de esta forma, sabrás la situación financiera de tu negocio y qué retos potenciales podrías estar enfrentando.

Sólo saber esto te dará tiempo para crear estrategias y así superar esos desafíos.

3. Analiza a la competencia

Para tener éxito, no puedes tener miedo de estudiar y aprender de tus competidores. Después de todo, pueden estar haciendo algo bien que puede implementar en tu negocio para ganar más dinero.

4. Entender los riesgos y recompensas

La clave para tener éxito es tomar riesgos calculados para ayudar a que tu negocio crezca. Una buena pregunta para hacerse es ¿cuál es el inconveniente?

Si puedes responder a esta pregunta es que conoces cuál es el peor escenario posible. Esto te permitirá conocer los riesgos que pueden generar la pérdida de grandes beneficios.

5. Creatividad

Siempre tienes que buscar la manera de mejorar tu negocio y hacer que se destaque de la competencia. Tienes que saber reconocer que no lo sabes todo y estar abierto a nuevas ideas y nuevos enfoques.

6. Mantente enfocado

El viejo dicho que dice “Roma no se construyó en un día” se aplica aquí perfectamente. Sólo porque abras un negocio no significa que vas a comenzar a ganar dinero de forma inmediata.

Se necesita tiempo para que la gente sepa quién eres, así que mantente centrado en lograr tus metas a corto plazo.

7. Prepárate para hacer sacrificios

La preparación para iniciar un negocio es un trabajo duro, pero después de abrir sus puertas, tu trabajo acaba de comenzar. En muchos casos, tienes que emplear más tiempo del que lo harías si estuvieras trabajando para otra persona.

A su vez, tienes que hacer sacrificios con el fin de tener éxito, como pasar menos tiempo con la familia y amigos.

8. Proporcionar un gran servicio

Hay muchas empresas exitosas que se olvidan de lo importante que es proporcionar un gran servicio al cliente. Si proporcionas un mejor servicio a tus clientes, estarán más inclinados a acudir a ti la próxima vez que necesiten algo en lugar de ir a tu competencia.

9. Consistencia

La consistencia es un componente clave para ganar dinero en los negocios. Tienes que tener constancia en hacer las cosas necesarias para tener éxito día tras día. Todo ello creará hábitos positivos a largo plazo que te ayudarán a ganar dinero.

Artículo aportado por:

Adriana González Hernández
CEO
agonzalez@magentaig.com

Magenta Innovación Gerencial
Calle Hortensia, No. 1 · Puerto de La Cruz 38400 SC de Tenerife
M: +34 638 232 638  O+34 922 380 921

 

 

 

Summary
¿Quieres tener éxito en tu negocio?
Article Name
¿Quieres tener éxito en tu negocio?
Description
Hay empresarios que creen que tener éxito en un negocio es soplar y hacer botellas, pero realmente es todo lo contrario. Con esto no quiero decirte que..
Author
Publisher Name
Magenta Innovación Gerencial
Publisher Logo