Tuvimos el placer de compartir un encuentro con José Mougán director en Maestranza Inmobiliaria quien amablemente respondió todas nuestras preguntas y de esta manera conocimos más a fondo su propuesta comercial y la evolución de su negocio, ¡toda una experiencia..!

¿Cuál es tu nombre y cargo que desempeñas en Maestranza Inmobiliaria?

José Mougán Parrilla – Director en Maestranza Inmobiliaria

¿Cuáles son las responsabilidades de un Director de Agencia Inmobiliaria?

Al tratarse de una pequeña empresa las funciones que tiene que desarrollar un director de agencias son múltiples y variadas, desde reuniones con inversores extranjeros o bancos, hasta ayudar en alguna mudanza o tener que darle un pequeño barrido a una vivienda que también nos ha tocado realizar, pero principalmente la de coordinar y dirigir las acciones que se realizan día a día enfocadas a unos objetivos a corto y medio plazo, así como estar constantemente en busca de nuevas y mejores maneras de satisfacer a nuestros clientes. 

De tu experiencia profesional previa ¿Cual crees que ha sido la que más herramientas te ha aportado para dirigir una empresa del sector inmobiliario?

El hecho de haber tenido la suerte de tener más jefes buenos que malos, me ha hecho coger lo mejor de cada uno e intentar no cometer los errores que otros han cometido.

La experiencia de cara al público y la formación recibida en esta materia, así como haber tenido la oportunidad de liderar equipos ha resultado determinante a la hora de gestionar a las personas que trabajan en Maestranza.

¿Crees que para alcanzar el éxito en el sector inmobiliario, se necesita una actitud particular? ¿Cuál es esa actitud?

Si bien es cierto que ciertas habilidades sociales enfocadas a la venta son imprescindibles, consideramos que la empatía con los clientes es una de las marcas de la casa. Tratamos a nuestros clientes como nos gustaría que nos trataran a nosotros. También creo que para alcanzar el éxito en este sector tiene que existir una cierta vocación profesional, un alto grado de formación, la disponibilidad total para atender las peticiones de los clientes y la flexibilidad.

¿Qué te motiva para seguir adelante?

La satisfacción de las operaciones realizadas y que nuestros clientes estén tan satisfechos y felices con nuestro trabajo que te recomienden a sus conocidos por el trato, la facilidad y la profesionalidad con la que hemos llevado a cabo la venta o alquiler de su piso.

Entrevista a José Mougán Parrilla - Director en Maestranza Inmobiliaria

¿Qué servicios ofrece Maestranza inmobiliaria?

La empresa tiene como fin cualquier actividad de intermediación tanto en la venta como en los alquileres de viviendas en Sevilla capital, si bien tenemos ciertos encargos de venta en la zona del Aljarafe.

Lo que más valoran los clientes de Maestranza es el hecho de que damos un servicio completo a la hora de realizar estas operaciones sin casi molestarlos. Solemos ser muy estrictos con la máxima de no perder el tiempo de nadie, por lo que cuando tenemos que llamar al propietario lo hacemos para cerrar la operación, entendemos que ellos nos pagan entre otras cosas para gestionar todo el estrés que supone la venta o alquiler de su vivienda.

En cuestión del alquiler de larga duración estamos desarrollando una nueva manera de gestionarlos ya que desde mi punto de vista el mercado de alquiler no está funcionando como debiera. En muchos casos se están cargando a inquilinos sobre todo y a propietarios con honorarios excesivos en relación al trabajo que realmente se realiza.

Queremos que el propietario no tenga que preocuparse en la gestión con su inquilino, ni el inquilino de su propietario, queremos que esto se gestione a través de una empresa, dando al propietario un mayor servicio en cuanto a posibles incidencias y al inquilino la seguridad de que una empresa está para responder a cualquier necesidad que pueda tener con el añadido de poder aplazar nuestros honorarios ya que sabemos que entrar a vivir en un nuevo hogar tiene unos costes elevados.

¿Qué tipo de empresas pueden contratar los servicios de Maestranza Negocios?

En principio cualquier empresa que quiera iniciar una nueva actividad o la expansión de la misma a través de la búsqueda de locales comerciales u oficinas para desarrollar su actividad.

Sabemos que son clientes especiales con necesidades específicas, los cuales no disponen de mucho tiempo, y el hecho de contratar los servicios de una agencia especializada les aporta mucho valor de cara a que realizamos una búsqueda precisa según las necesidades de su actividad. De hecho, tenemos ya acuerdos con franquicias a nivel local y nacional para la búsqueda de locales, o en el caso de que busquen una rentabilidad a los locales que tienen en propiedad. 

¿Cuál es el factor clave de éxito en Maestranza inmobiliaria y Maestranza Negocios?

La dedicación total, el esfuerzo diario por mejorar, la profesionalidad, y sobre todo la perseverancia.

Entrevista a José Mougán Parrilla - Director en Maestranza Inmobiliaria

¿Crees que la experiencia en el sector inmobiliario de enriquece el servicio que ofreces a tus clientes?

Por supuesto. En este sector las vivencias y la experiencia adquirida con los años y en las diferentes operaciones da mucha seguridad a todas las partes y agiliza las operaciones al optimizar mucho más los pasos necesarios para tramitar eficaz y eficientemente la operación.

Cuando te enfrentas a un reto el sector inmobiliario o el área de negocios, ¿cómo asume el reto el equipo de trabajo?

Desde la dirección motivamos la máxima implicación de todo el equipo de profesionales que conformamos Maestranza Agencia Inmobiliaria. Les transmitimos que sin el compromiso y la plena dedicación de ellos es muy difícil la consecución de cualquier reto.

Tenemos la suerte de contar con personal muy implicado en la visión de la empresa y con mucha ambición a la hora de seguir creciendo. 

¿Qué objetivos se plantea Maestranza inmobiliaria y Maestranza Negocios durante el presente año 2017?

Maestranza Inmobiliaria tiene como objetivos afianzarse en el mercado local en cuanto a ventas, y terminar de implantar el nuevo concepto de gestión de alquileres de larga duración

Maestranza Negocios tiene objetivo colarse en el top 3 de agencias inmobiliarias en la ciudad especializadas en todo lo referente al suelo con actividad comercial; es un mercado menos copados de agencias donde la diferenciación y sobre todo la especialización te hacen destacar sobre el resto.

¿Cómo ha cambiado el sector inmobiliario en los últimos años?

Sin querer entrar en datos macroeconómicos sobre evolución de precios y números de inmuebles vendidos que todos más o menos conocemos, nuestra empresa lleva más de 20 años vendiendo en Sevilla, y como gran cambio que apreciamos es que el comprador y vendedor están cada vez más informados, disponen de casi las mismas herramientas para conocer el estado del mercado, el precio medio de la zona, los inmuebles que se venden y que no. Eso nos hace ser mejores y más profesionales y teniendo que reinventarnos casi diario para sorprender a nuestros clientes.

Entrevista a José Mougán Parrilla - Director en Maestranza Inmobiliaria

¿Cómo crees que se debe manejar el riesgo que enfrenta el sector inmobiliario actualmente?

Ésta es una profesión donde destaca principalmente el hecho de que ¨cobramos a éxito¨, por lo que el riesgo es muy alto ya que a veces nos embarcamos en proyectos de venta de una casa donde el fin del mismo llega tras meses de trabajo, y hay que realizar una inversión importante en el proceso de comercialización del mismo, por lo que normalmente solemos ser muy selectos en el tipo de inmueble que ponemos a la venta y, sobretodo, con el tipo de propietario que nos encarga dicha venta.

¿Qué mensaje le darías a un propietario indeciso, Vender o Alquilar?

En principio habría que ver las necesidades de cada propietario, pero la verdad es que el mercado de alquiler han subido los precios por lo que ha aumentado la rentabilidad de los activos. No me atrevería a dar un mensaje general ya que habría que analizar cada caso y dar el mejor consejo a la propiedad aunque no sea beneficioso a corto plazo para los ingresos de la empresa. Una de las grandes virtudes de los trabajadores de Maestranza Agencia Inmobiliaria es la empatía con nuestros clientes, y pensar a medio largo plazo en cuanto las relaciones con ellos. 

Muchos clientes del sector se enfrentan a una gestión inmobiliaria que tarda meses en colocar su inmueble. En tu opinión, ¿qué haría falta para que esa ese tiempo disminuyese?

El alto número de inmuebles que en la actualidad existe y la tendencia que tienen los propietarios a aferrarse a la falsa idea de que su piso tiene un valor de hace 10 años, hace que se tarden años en vender en una vivienda. Para acortar los plazos de venta aconsejamos ponerse en manos de profesionales que los hay muy buenos los y dejarse aconsejar siguiendo las pautas que ellos marcan.

Como citó Warren Buffet ¨Contrata a los mejores y déjalos hacer lo que saben. Si no, contrata a los baratos y que hagan lo que tu digas¨.

Muchas gracias José Mougán Parrilla por dedicar un tiempo a conocerte más a ti a Maestranza Inmobiliaria

¿Por qué contratar un servicio de ATENCIÓN TELEFÓNICA PERSONALIZADA?