Desde el 3 de enero al 8 de febrero en CN Sevilla podremos disfrutar de “Introspección” Exposición Arizona de Belén Canoura.

“ INTROSPECCIÓN “

La mirada al interior , la profundidad , los colores , sentimientos … todo está plasmado para encontraremos con esas pinceladas que van dando forma a la verdadera Arizona y en la que la creatividad de la artista queda de nuevo patente.

Introspección pretende mostrar cómo se va desarrollando su personalidad, como va creciendo como artista, pero sobre todo como en cada trazo se va decantando por sus verdaderas tendencias e inquietudes.

INTROSPECCIÓN, la ventana al futuro …

Belén Canoura

Constancia, trabajo, dedicación, esfuerzo, madurez, lucha, ilusión, creatividad, ingenio…son algunos de los calificativos que podrían describirla.

Siempre con esa inquietud de aprender complementa sus estudios de Bellas Artes con cursos en fotografía, diseño digital y diversos cursos específicos en acuarela, óleo, historia del arte…

En 2012 hace sus primeras prácticas profesionales en Cadena 100, en la COPE. En 2014 colabora con la artista Marisa González (Seminario Promoción del Arte) como becaria en el montaje de la exposición. En ese mismo año expone colectivamente una de sus acuarelas en la ”Galería Liebre” en Madrid, donde además termina uno de sus cursos en especialización en acuarela artística.

En 2016 vuelve a prestar servicio a la artista Marisa González (Seminario ”El Cuerpo como medida”). En esta ocasión como asistente personal. Además expone una de sus obras en fotografía ”La medida perfecta actual” con una gran valoración y excelente crítica.

En 2016 también es seleccionada para colaborar en ArtMadrid en organización y fotografía acabando además su curso en fotografía analógica.

”Estudios aleatorios” es la primera exposición en solitario de la artista. Se realiza en marzo de 2017 en el Centro Cultural de Méntrida (Toledo). con una gran afluencia de público y un éxito absoluto.

a su vez en la misma fecha Arizona exponía una de sus obras ”La medida perfecta actual” en una exposición colectiva ”Reflejos del presente” en el Centro Cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez.

En abril de 2017 hace su primer reportaje fotográfico al bailaor de flamenco Curro de Candela en vivo mientras realiza su espectáculo. En ese mismo mes 22 y 23 de abril realiza también su primer taller ”Creatividad para los sentidos” para niños comprendidos entre 5 y 12 años, donde la artista consiguió acercar el arte a través de los sentidos, toda una experiencia y éxito.

En Mayo de este mismo año finaliza el curso de fotografía aplicada digital . Obteniendo una gran crítica en su proyecto Fotográfico “Submundo “ ​ En junio de 2017 presenta la que será su segunda exposición en solitario ”Enlaces” que se realiza en junio con un grandísimo éxito y una gran afluencia de público, siendo mencionada en algunos medios de comunicación locales como excepcional. la exposición se realizó en su pueblo natal Galapagar en la biblioteca Ricardo León.

INTROSPECCIÓN es su tercera exposición en solitario que realiza en Colmenarejo ( Madrid ) en octubre 2018, donde obtiene también mucho éxito con repercusión a nivel tanto radiofónico como en prensa local.