Tenemos el placer de invitaros a la Exposición de Pintura de Roberto Espino en CN Sevilla abierta la público hasta el 29 de diciembre.

Colección basada en la expresión, de conceptos abstractos mostrados de modo muy singular, en soporte de lienzo o tabla y de formatos muy distintos, predomina la materia y los relieves, que son empleados para conformar un aspecto de tablero de juego que no deja de ser para el autor el propio suelo que pisamos, y al que da aspecto de flexible y cambiante al igual que lo es nuestro entorno y nuestra sociedad.

Emplea además materiales como el pan de oro y pan de plata que adecuadamente velados se integran en la imagen y nos llevan a los puntos de interés dando forma y sentido al obra, reforzando la idea y colaborando en el conjunto, haciéndolo redondo y cabal. De este modo genera un lenguaje propio que le permite indagar en cualquier aspecto que atañe al ser humano.

Roberto Espino explica su obra:

Expresión de mi visión de lo esencial, de esos momentos determinantes que aportan cambios a una vida. Situaciones complejas y crisis de toda índole ( psicológica, física, emocional…) que al ser superadas destilan cierta madurez, modifican nuestros conceptos y la manera que tenemos de ver las cosas, acuñamos nuevos y propios valores que nos permiten interactuar con nuestro entorno de otro modo, algo inherente al desarrollo del ser humano desde su nacimiento.

Obra creada a partir de la fuerte necesidad de arrojar luz sobre esas heridas, socavones, puntos de choque e intersección entre nuestro mundo interno (deseos, creencias, ideales…) y la realidad exterior con sus inmutables leyes y límites, representada a modo de tablero de juego que se retuerce ante el surgir de nuevas realidades y sueños renovados.

Intento plasmar en el lienzo esos sentimientos de dignidad y belleza que se extraen de la resolución de un conflicto, de aceptar el roce permanente que produce en el corazón del hombre el paso del tiempo; el presente devorando inexorablemente el futuro y moldeando los sucesivos paisajes en los que se desenvuelve su existencia.

Exposición de Pintura de Roberto Espino en CN Sevilla