“Si escuchas una voz en tu interior que te dice que no puedes pintar, ¡PINTA! Y esa voz se callará.

(VINCENT VAN GOGH)

Desde el Próximo Jueves 25 de Mayo y hasta el 14 de Junio de 2017 podremos disfrutar en el Centro de Negocios de Sevilla de la primera exposición del pintor jienense Juanjo Martínez.

Juanjo Martinez

JUAN JOSÉ MARTÍNEZ DE LA TORRE nace en Jaén el 16 de Abril de 1965. Durante su infancia y juventud siempre sintió inquietud por la realidad artística  en el campo de la música y el canto participando con éxito en pequeños certámenes de pintura local en los Colegios y Centros donde fue alumno en Jaén y, luego posteriormente como profesor en Centros escolares e Institutos de Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Jaén y Sevilla, donde últimamente reside ya desde hace 22 años.

Licenciado en Teología por la Universidad de Granada (1990) y en Teología Catequética por la Universidad de Salamanca (1992) siempre compaginó su labor docente  como Profesor y Coordinador de pastoral y en tareas de apoyo escolar en los Colegios Claret, Las Esclavas, El Santo Ángel  con momentos de creatividad y pintura de un modo esporádico y participó en algunas exposiciones colectivas y algo de su obra está ya presente en colecciones privadas.

Es desde hace un año cuando brota con mayor fuerza el deseo y necesidad  de comunicar su visión particular de la belleza intentándola plasmar en una extensa colección de pintura que estos días expone en esta presentación titulada : “LA ALEGRIA DE PINTAR”  , que es lo mismo que “pintar las alegrías” de la vida y de los sentimientos. Nos presenta una gran colección de pinturas al óleo y acrílico  inspiradas por el impresionismo/post impresionismo y los gustos personales del autor así como interpretaciones de las mismas. Van Gogh, Matisse, Signac, Monet… la pintura Rusa y todo lo  que le haga vibrar y conectar con el deseo de pintar a borbotones de color, junto a la belleza de Sevilla y su derroche de arte presente en su cultura y pintores actuales,  han provocado en él un modo de encontrarse a sí mismo pitando y de “experimentar en el  aprender”.mar de flores

En palabras del artista: “Dibujar con colores y trazos con decisión ha sido siempre mi mejor terapia en tiempos difíciles y el mejor refugio donde encontrar la belleza y la espiritualidad que siempre me acompaña”. Se considera autodidacta y en búsqueda, respetuoso,  admirador y alumno de todo artista que abre la ventana de su corazón al mundo cuando se pone ante un lienzo en blanco para regalarnos un sentimiento, una emoción, o una vivencia personal de la vida.

En esta Exposición variada nos ofrece su primera exposición independiente y nos regala momentos de respuesta personal  a base de una pincelada nerviosa, a la vez que decidida y en muchas ocasiones no exenta de una gran y sensible creatividad , quizás para algunos algo naíf, para otros simplemente valiente y bella.

Os esperamos en CN Centro de Negocios de Sevilla situado en: Plaza Ruiz de Alda, Nº 11, Sevilla (Detrás del Hotel Meliá Sevilla, Barrio Huerta de la Salud) a partir del Jueves 25 de Mayo a las 20:00 horas donde tras el acto inaugural se podrá disfrutar de un vino de honor.

El resto de la exposición se podrá visitar en HORARIO de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes.

 

 

Summary
Event
Exposición de Pintura Juanjo Martínez
Location
CN Centro de Negocios de Sevilla, Plaza Ruiz de Alda, Nº 11,Sevilla,Barrio Huerta de la Salud-Detrás del Hotel Meliá Sevilla
Starting on
Mayo 25, 2017
Ending on
Junio 14, 2017