CN Centros de negocios Sevilla os invita a participar el próximo 25 de Octubre, donde realizaremos la entrega de la I Beca VYDA y firmaremos el Convenio de colaboración con el Grupo GEIS.

El acto tendrá lugar en nuestro Centro de Negocios sito en Plaza del Aviador Ruíz de Alda, 11, 41004, Sevilla, (cncentrosdenegocios.com), que cederemos de forma totalmente desinteresada, no sólo para este acto, sino también para cubrir todas las necesidades que la asociación VYDA pueda tener en un futuro. Asistirá la prensa para difundir al máximo el acto.

 

Hablemos de la ASOCIACION VYDA.

Fátima Suárez Amorín padece un tipo de cáncer muy agresivo llamado Angiosarcoma. Por falta de inversión en su investigación, para la medicina aún hoy sigue siendo un cáncer extraño e incomprendido, lo que lleva a que pase desapercibido o sea detectado en una etapa muy avanzada, por lo que todos los tratamientos de quimioterapia son de carácter experimental. A los 25 años acudió al médico por una molestia que fue creciendo y durante más de un año los médicos ignoraron el verdadero motivo. A sus 26 descubrieron que se trataba de un cáncer.

Al conocer el caso de Fátima, sus familiares y amigos siempre nos preguntaremos ¿se pudo evitar? o al menos ¿se pudo diagnosticar antes? No podemos dar respuesta a estas interrogantes pero sí ponernos en acción para sentar las bases de una investigación que haga posible que no se repitan historias como la suya.

Así es como nace la Asociación VYDA.

¿Qué es VYDA?

VYDA es una asociación creada desde el cariño de todas las personas que acompañaron día a día a Fátima. Esta asociación nació para dar voz a la enfermedad llamada Angiosarcoma (de la cual se sabe poco o nada por falta de investigación) y, así, a través de eventos que iremos informando, poder recaudar fondos para la investigación de la misma.

El Angiosarcoma es un tipo de cáncer muy muy raro; pertenece al grupo de los sarcomas que comprenden del 2 al 3 por ciento de los cánceres en general; constituye el 1 o 2 por ciento de los sarcomas, así que quienes lo padecemos somos uno entre millones.

Los angiosarcomas son una forma rara de sarcoma que puede ocurrir en casi cualquier localización del cuerpo. Estos tumores son agresivos y se tratan de forma ideal en un centro de cáncer con experiencia, con un enfoque multidisciplinario. Un mejor pronóstico se asocia con un tamaño más pequeño y márgenes libres en el momento de la primera cirugía. Las nuevas opciones de tratamiento pueden incluir antiangiogénicos, inmunoterapia y tratamiento multimodal.

“Me cansé de escuchar que es raro, que hay pocos tratamientos, etc. Y sobre todo me canso de escuchar que no voy a curarme nunca. Así que un día me levanté y grité, y conmigo se levantaron todxs los que me quieren para que el grito sea más fuerte. YO GRITO: ¡¡¡VYDA!!! ¿Gritas tú también?”

Fátima Suárez Amorín.

¿Quieres Colaborar?

Si quieres colaborar con la asociación VYDA.ORG puedes hacerce socio o hacer una  donación directa sigue el enlace: https://asociacionvyda.org/colaborar/

O si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en :

  • https://www.facebook.com/asociacionVYDA/
  • https://twitter.com/asociacionvyda