El curso supone una iniciación a Mindfulness, se compone de teoría y prácticas formales e informales de Mindfulness.

Su Objetivo: es iniciar en el Mindfulness a aquellas personas interesadas, el curso es apto para personas de 17 años o más.

Perfil de alumno: El curso está adaptado para constituir una herramienta valiosa a cualquier persona que no esté pasando por un momento crítico puntual.

Contenido del curso

Primera sesión: Embarcando La aventura de este viaje. Motivación – Compromiso.
Funcionamiento de la mente humana. Probando nuestra atención. ¿Qué es Mindfulness? Mitos y malas interpretaciones – Que no es Mindfulness. El entrés (eutrés / Distrés). Beneficios de Mindfulness – Comprobación científica. La experiencia personal con Mindfulness. Test FFMQ (Five Facets Mindfulness Questionnaire) (pre).

Práctica 1: Exploración corporal. Consejos interesantes para realizar las prácticas. Breve comentario sobre material, ropa,…etc.

“Feedback” sobre las prácticas. Atención plena a nuestro cuerpo. La forma de ver tu mundo consideraciones. Ampliación de la focalización. El secreto es practicar. Recomendación de algunas prácticas propias de Mindfulness.

Segunda sesión: Análisis del compromiso personal – “Feedback”.

Práctica 2: Mindfulness caminando. Parar antes de reaccionar. Mindfulness y comunicación con los demás. Atención plena a las emociones. Nuestra mente y sus discursos. Abiertos plenamente, explicación de los “círculos” desde el anclaje. La empatía – Herramienta de la comprensión. ¿Compasión?, ¿lastima? (la gran diferencia). La importancia de la autocompasión y de la compasión hacia los demás. Liberarnos de la imposición de ser felices – La aceptación. ¿Buscando? o ¿buscándonos? – No divagar e intentar ver realmente quienes somos. La experiencia tal y como se presenta, sin juzgarla ni “etiquetarla”… ni buena ni mala.

Práctica 3: Atención plena en la respiración. Test FFMQ (Five Facets Mindfulness Questionnaire) (post). Prueba de atención plena. Neuronas Espejo. ¿Qué ocurre en nuestro cerebro cuando meditamos?

Práctica 4: Meditación “la montaña”. Los pasos de la Meditación Shine (el camino de la calma mental). Acogiendo sentimientos difíciles.

Práctica 5: Meditación en emociones difíciles. Atención plena y alerta.

Práctica 6: Quietos y atentos como una rana. Revisión sobre prácticas y principios de Mindfulness – Feedback. Práctica: Meditación “El lago”. Explicación sobre respuesta y reacción. Abiertos plenamente a lo que nos rodea.

Practica 7: Atención abierta a todo. De hoy en adelante – La práctica diaria en el futuro.

Datos de importancia

Referencia del curso: CIMM

Fechas y horarios: 26-27 de Junio – de 16 a 20 horas

Localización: CN Centro de Negocios – Lagasca. – Lagasca 95, 28006 – Madrid – Aula de Formación.

Duración: 8 horas 2 sesiones 4 horas cada una.

Número de participantes: máximo 30 alumnos.

Referencia opción: 26A2716A20

Precio con oferta del 20% de descuento: 84,70 € Total.


Aviso Importante: El plazo de matriculación para el Curso Ref: CIMM finaliza el día 20 de Junio de 2017.

Summary
Event
Curso de Iniciación al Mindfulness
Location
Mindfulness, Lagasca 95,Madrid,-28006
Starting on
Junio 26, 2017
Ending on
Junio 27, 2017