La decisión de la «cara gráfica» de nuestra empresa, producto o servicio no debería tomarse a la ligera porque es una decisión que durará cuando menos de 3 a 5 años. Por eso nuestro cliente y socio Brandesign especialistas en Branding nos revelan estos:

20 Consejos útiles para elegir el logotipo perfecto

  1. Piensa qué quieres transmitir. Emociona. Recuerda, tu logo debe decir algo. Tener su propia historia.
  2. Antes que nada, opta por una lluvia de ideas. Junta varias ideas para dar con el logo ideal.
  3. Pide opinión a la gente la cual te quieres dirigir. Evita el vecino y el cuñado. Ten siempre en cuenta para QUIEN está orientada tu empresa. El criterio válido es tu target.
  4. No te dejes guiar por las modas. Hay ciertas tipografías y diseños que se ponen de moda pero que pueden no combinar con tu marca y el espíritu de tu trabajo.
  5. Cuidado en la elección de sobras y efectos 3D. evita tener (malas) sorpresas al momento de reproducir tu logo en formatos limitados en tamaño, colores, etc.
  6. Elegir el color de tu empresa de modo profesional, hay ciertos colores que no combinan, o que dan un mensaje errado. Los diseñadores han estudiado la psicología del color en multiples perspectivas.
  7. A veces es mejor tener un logo más simple y elegante que querer ser transgresor y complicado.
  8. Un logo no tiene que durar toda la vida pero tampoco es cuestión de marear a tus clientes y potenciales clientes con un cambio de logo cada 2 x 3.
  9. ¿Sabías que la elección de la fuente tipográfica es muy importante? Una recomendación: huye de la Time New Roman, Lucida, y por supuesto la Comic Sans.
  10. No utilices más de 3 colores en tu logo de empresa. Puede dar la sensación de poco profesional y demasiado colorido, nada inolvidable.
  11. Ante todo debe ser reconocible, tanto de forma impresa como digital. No optes por un logo demasiado complicado.
  12. Ajusta el logo a un layout cuadrado en lo posible y evita los layouts rebuscados.
  13. Algo tan sencillo como usar líneas duras para negocios duros y líneas suaves para negocios más suaves debe ser algo primordial en tu diseño.
  14. ¡No utilices nunca una foto para un logo corporativo! Una foto no es un logo. simplifícalo
  15. No te excedas en tamaño. Mejor elige un logo claro, sencillo y de tamaño adecuado. Practica como se veria en varias situaciones.
  16. Recuerda que el logo debe gustarte al público con quien está destinado y no solo a ti. Por supuesto tienes que sentirte identificado con él.
  17. A veces nos gusta tanto el logo de otra empresa que queremos copiarla. Grandísimo error. Busca tu propia personalidad.
  18. Comprueba que tu logotipo no está registrado antes de lanzarlo, tienes herramientas online para hacerlo desde Google Images hasta el más profesional de todos: el buscador de patentes y marcas de la OEPM. Este paso es fundamental.
  19. Piensa que el logo va a tener que verse en pantalla, en papel, en digital, en smartphones, puedes optar por un logo responsive.
  20. Si valoras tu imagen de marca y no quieres jugártela, porque ésta será la imagen a proyectar a tus clientes: ve a lo seguro: Contrata a Brandesign ellos sabrán asesorarte de forma profesional y creativa. Ya han diseñado muchas marcas en España con conocimiento de tendencias, usabilidad y marketing.

 

Brandesign es una agencia creativa especializada en Branding, diseño e identidad corporativa